top of page

¡Contigo en Mente Siempre!

102575416_3059719650750831_1051862086163
Sobre Nosotros

Haticoop es una Cooperativa de Ahorro y Crédito fundada en el año 1958 por un grupo de humildes voluntarios Cooperativistas que identificaron las necesidades financieras de nuestro pueblo.  El capital inicial fue de $50.00 y cada individuo debía aportar $2.00 para hacerse socio. De doce incorporadores la matrícula fue aumentando durante cada año y ahora somos miles de socios más de 18,000 hasta la fecha. Actualmente reportamos aproximadamente 118 millones en activos lo que demuestra nuestro crecimiento y patrocinio de nuestro socios y clientes. Nuestras facilidades también han evolucionado con nuestro crecimiento, por lo que contamos con tres sucursales estratégicamente ubicadas con todos los servicios de calidad y tecnológicos que nuestros socios y clientes necesitan.  Hoy día Haticoop cuenta con más de 50 años de excelentes servicios financieros y compromiso social.  Te invitamos a conocer una Cooperativa que está ¡Contigo en Mente…Siempre! 

Nuestra Misión

Mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad ofreciendo servicios
financieros competitivos que satisfagan las necesidades de nuestros
socios con el apoyo y desarrollo del capital humano y la tecnología.

Historia

En el mes de abril de 1958 abrió sus puertas al pueblo de Hatillo la Cooperativa de Ahorro y Crédito Hatillo. Esta fue la realización del sueño de un puñado de hombres que decidieron que ya era hora de que la gente humilde de este pueblo tuviera a donde recurrir para satisfacer sus necesidades financieras.  Sus comienzos fueron muy humildes, en locales prestados y atendida por voluntarios que entregaban su tiempo libre a esta faena.  El capital inicial fue de cincuenta dólares ($50.00) y cada socio debería aportar dos dólares ($2.00) para iniciarse como tal.

Ver Historia Completa

Nuestra Visión

Ser la institución financiera líder en el mercado de cooperativas de
ahorro y crédito por la alta calidad de servicios, responsabilidad y
tecnología en función de los principios y valores cooperativistas.

Principios y Valores

Las cooperativas se basan en los valores de ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad. Siguiendo la tradición de sus fundadores, sus miembros creen en los valores éticos de honestidad, transparencia, responsabilidad social y preocupación por los demás.

Ver Más

bottom of page