¡Contigo en Mente Simepre!

Sobre Nosotros

Haticoop es una Cooperativa de Ahorro y Crédito fundada en el año 1958 por un grupo de humildes voluntarios Cooperativistas que identificaron las necesidades financieras de nuestro pueblo.  El capital inicial fue de $50.00 y cada individuo debía aportar $2.00 para hacerse socio. De doce incorporadores la matrícula fue aumentando durante cada año y ahora somos miles de socios más de 18,000 hasta la fecha. Actualmente reportamos aproximadamente 118 millones en activos lo que demuestra nuestro crecimiento y patrocinio de nuestro socios y clientes. Nuestras facilidades también han evolucionado con nuestro crecimiento, por lo que contamos con tres sucursales estratégicamente ubicadas con todos los servicios de calidad y tecnológicos que nuestros socios y clientes necesitan.  Hoy día Haticoop cuenta con más de 50 años de excelentes servicios financieros y compromiso social.  Te invitamos a conocer una Cooperativa que está ¡Contigo en Mente…Siempre! 

Nuestra Misión

Ofrecer servicios financieros a las familias de Hatillo y pueblos limítrofes para satisfacer sus necesidades crediticias a un interés razonable; estimulando el uso prudente del crédito y el ahorro. Trabajar de acuerdo a las realidades económicas, sociales y culturales tratando de mejorar la calidad de vida y la situación de la comunidad tomando como fundamento la filosofía cooperativista.

Historia

En el mes de abril de 1958 abrió sus puertas al pueblo de Hatillo la Cooperativa de Ahorro y Crédito Hatillo. Esta fue la realización del sueño de un puñado de hombres que decidieron que ya era hora de que la gente humilde de este pueblo tuviera a donde recurrir para satisfacer sus necesidades financieras.  Sus comienzos fueron muy humildes, en locales prestados y atendida por voluntarios que entregaban su tiempo libre a esta faena.  El capital inicial fue de cincuenta dólares ($50.00) y cada socio debería aportar dos dólares ($2.00) para iniciarse como tal.

Ver Historia Completa

Nuestra Visión

Ser una empresa líder en el mercado de las cooperativas de ahorro y crédito que inspirada en los valores cooperativos, proporcione productos financieros de calidad, asegurando rentabilidad sostenida a sus socios, utilizando prácticas éticas y transparentes, contribuyendo así al desarrollo de nuestro pueblo y teniendo la satisfacción de nuestros socios y clientes como nuestra finalidad de servicio.

Principios y Valores

Las cooperativas se basan en los valores de ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad. Siguiendo la tradición de sus fundadores, sus miembros creen en los valores éticos de honestidad, transparencia, responsabilidad social y preocupación por los demás.

Ver Más